lunes, 8 de junio de 2015

Evaluación del curso

A lo largo del curso hemos realizado varias actividades para completar nuestro aprendizaje,
algunas de ellas  me han resultado más interesantes que otras, ha habido unas  más fáciles y otras más difíciles pero en general al echar la vista atrás puedo decir que de todas ellas he sacado algún aprendizaje.


La tarea Comprender las escuelas del siglo XXI, me ha servido para aprender que hay mas institutos como este, es un un instituto con técnicas innovadoras de aprendizaje que se salen del método tradicional para educar, y he disfrutado haciéndolo. He hecho un buen trabajo pero podría a verlo hecho  mejor, como por ejemplo buscar más información.

La biografía me ha gustado porque me ayudó a conocerme mejor y a saber cosas que no sabía de mí de chico, como que de pequeño me gustaba mucho Pinocho. Con este ejercicio  he hecho un intento de analizar mi personalidad, gustos y mis relaciones sociales. Estas son cosas que nunca me había planteado hasta ahora, normalmente nunca pienso en que clase de persona soy o cuáles son mis mejores amigos, como es mi familia, etc. Este ejercicio me ha obligado a ello y la verdad que me ha resultado útil, estoy muy satisfecho con el resultado del trabajo.

Con la biografía de Francisco Gómez Cañete he visto que Francisco era un hombre tan valiente, que se escapó de la guerra,  que la gente corriente también puede ser extraordinaria. Además he podido leer sobre una parte de la Historia de España que no sabía, que es la guerra. Creo que he hecho un buen trabajo pero podría haberlo alargarlo un poco mas.

El paseo por Cártama es también una de las actividades que más me ha gustado ya que es la única excursión en la que hemos salido del instituto y por haber hecho un teatro delante de la clase. Ha  sido muy divertida aunque al principio me sentía raro al estar disfrazado pero me acostumbre y me lo pase mejor. Soy un chico tímido y me ha ayudado esta actividad a perder un poco la timidez. Lo hice bien pero podría mejorarlo haciéndolo sin reírme

Banco común de creatividad
He aprendido a hacer un taller para demostrar mis cualidades delante de la gente y he disfrutado haciéndolo me siento satisfecho por mi trabajo realizado porque le he puesto mucho interés en ello y he dado lo mejor de mi mismo.

En El Escenario de la vida he podido ver como se prepara un obra de teatro que es algo que antes no sabia. He visto obras de teatro pero no sabía todo el trabajo y el texto que había detrás y mucho menos había leído. Esta actividad puede mejorarse en algunos aspectos. Hice un mapa conceptual grande, pero lo podría hacer
más grande aún.

Con el ejercicio de la Academia real de ortografía he aprendido ortografía jugando como por ejemplo las palabras
con H o sin H. Este es uno de los trabajos que peor me ha salido y del que estoy menos satisfecho, no le puse todo el interés que requería.
 
Por último están las lecturas, me parece bien elegir las lecturas pero prefiero otros libros antes que las novelas pero al final me ha terminado gustando este tipo de libros y he disfrutado leyendo.

Este es el pequeño resumen de todo lo que hemos visto en el curso, a parte de esto que he escrito he aprendido muchas otras cosas. En general puedo decir que estoy satisfecho con mis trabajos y he disfrutado haciéndolos. Me ha gustado bastante las asignatura de Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario