Cosas
que he aprendido en el primer trimestre en la asignatura de Lengua y
Literatura
En
este trabajo voy a explicar lo que he aprendido en Lengua el primer
trimestre de este curso. A pesar de que en el principio de las
clases, el primer mes estuvimos con el proyecto “dame tu nombre”
he aprendido varias cosas.
Unas
de las primeras actividades fue “el gobierno de las emociones”.
La actividad era en grupo de como estábamos sentados, consistía en
que el profesor te daba un papel en el que ponía los diferentes
cargos del gobierno y por la otra cara ponía una emoción: tristeza,
alegría, etc. luego te inventabas un guion en el que concordara con
la emoción y el ministerio que te había tocado, Luego el profesor
te grababa en video. Aprendí a hacer un programa de acciones y a
saber las funciones de cada ministerio. Aprendí hacer un monologo a
partir de una emoción, a mí me toco alegría. Después estuvimos
hablando de la inteligencia emocional, me di cuenta de que a veces
debemos dominar nuestras emociones, pero también es malo no tener
ninguna. Por ejemplo: cuando estoy enfadado no debo pagar con los
demás y gritarles.
También
el profesor nos enseñó una página web que era “escuelas 21” de
ahí en grupo teníamos que elegir la escuela que más nos haya
llamado la atención. En el que habías elegido, con un mapa
conceptual, tenías que poner como eran sus medios como eran las
aulas, si las familias ayudan con el colegio, etc. Con esto aprendí
que había colegios muy parecidos al nuestro, en la forma en la que
trabajaban (con ipad por ejemplo), los horarios y otras cosas.
Otro
día vimos la diferencia que había entre los colegios de Europa y el
de la India. Me di cuenta de que todo el mundo no tiene la misma
educación y me sentí afortunado. Con todo esto hicimos una
presentación de cada trabajo de cada grupo.
He
hecho otro trabajo que se llama la escuela que yo quiero, y consiste
en que con la misma rubrica del trabajo anterior hagamos un modelo
ideal del colegio que queremos.
Otras
de las cosas con las que aprendo es con el glosario y el cuestionario
que hacemos después de cada tema, aunque yo casi nunca lo he hecho.
Están
son las tareas que hemos realizado en clase tanto las de grupo como
las individuales. De todas ellas la que más me ha gustado ha sido
el gobierno de emociones. Porque fue más divertido, aprendí a hacer
teatro y me divertí bastante, me quite la vergüenza y fui más
creativo
Con
la que más aprendí fue escuelas 21 y a la que le dedique más
tiempo, hasta entonces no sabía cómo funcionaba un colegio y que
modelos había yo no sabía que en otros colegios trabajaban con ipad
y las nuevas tecnologías.
Para
concluir decir que no siempre me he esforzado al máximo, hay cosas
que debería mejorar, como hacer los deberes a diario o participar
más en clase.
Daniel
Acerbi Bueno 1ºA